Viernes

Es viernes de pared a pared. Tengo un poco de noche libre. El clan completo se fue al boliche y me obsequió algunas horas en soledad. “Disfrútalas, papi”, dice la heredera antes de salir por la puerta. Me hace un guiño. Sonríe. Sonreímos. Ha sido una semana difícil. Muy. La soledad como regalo. Cosa linda. Cierro. Apago casi todas las luces. Solo dejo encendidas las del jardín. Camino hasta la sala. Me siento en mi lugar preferido. Me gusta la semi-oscuridad. La real y la simbólica. Me gusta analizar cómo crece el pasto.  A su ritmo. Con un desparpajo sistemático que le es propio. Disfruto su parsimonia. Gozo al  observar el efecto del viento sobre los tallos más largos. Juego de sombras negras, verdes. Contraluz. La vida.

 

Suspiro. El Búfalo Bicéfalo me llama. Hagamos música, dice. No me puedo negar. Tengo ganas de jazz; de blues. Ni modo. Camino hasta la cocina. En la cavita hay un mezcal 400 Conejos. En el refrigerador hay un par de Minervas edición especial (red ale). Hubiera preferido stout, pero el 400 y la red ale maridan perfecto.  Caballito. Tarro. Soledad. Música. Ecuación genial.

Ahora voy al estudio. Elijo como arma la Dean X. Guitarra noble, suave y simple. Más adecuada para el blues y el jazz. A diferencia de la Dean ZX, más robusta y densa, apropiada para otras noches. No ésta. Enciendo la computadora. La oscuridad se rasga con la luz trémula del monitor. Pienso en mi mantra: enfoque, determinación, disciplina. Visceralias. Hay que escribir. Hay que escribir solo -sólo- para que nos crezca la nariz.

Tecleo: “Es viernes de pared a pared”…

Listo. Salud. Es hora de la música.

Sea pues.

¡Comenta!

